IDEFT Autlán impartirá curso de lengua de señas mexicana

Lengua de señas mexicanas. (Foto: Especial).

Por: Diana Borbón.

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de marzo de 2020. (LF).- Hilda Rocío Maldonado directora del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) Autlán, dijo en entrevista para Letra Fría que por primera vez en la institución se impartirá un curso de lengua de señas mexicana.

“Somos una institución que tenemos alumnos adultos, otros con algunas discapacidades, en este caso el tema de lengua era un proyecto que ya se estaba trabajando y estamos ya dándole publicidad, es la primera vez que ofertará este curso”, aseguró.

El curso será ofertado en Autlán, pero también será para los demás municipios que integran las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, pues ha habido mucho interés en que se lleve a cabo.

Serán tres días en los que se impartirá: miércoles y viernes en horario de las 16:00 a las 21:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

Dependiendo de la demanda se decidirá si se eligen más horarios. El curso tendrá una duración de 40 horas y un costo total de $400.00 pesos siendo un solo pago. Para inscribirse los interesados deberán presentar en la institución una copia del comprobante de domicilio, una copia de su INE y en caso de ser menor de edad una copia de su CURP.

La directora hizo hincapié en la importancia de impartir este tipo de cursos, además mencionó que la institución se encuentra comprometida con ser una escuela incluyente.

Además del de lengua de señas, se imparten otros cursos, para más información se puede revisar la página en Facebook “IDEFT Autlán”, llamar al número telefónico; 317 382 6015; o acudir a las instalaciones ubicadas en 12 de octubre No. 247 Col. Las Américas en horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

Debido a la presencia del coronavirus COVID-19 en Jalisco, aun no se sabe si el arranque de este y el resto de los cursos iniciarán en la segunda quincena de marzo como se tenía previsto. IDEFT Autlán espera indicaciones de las oficinas centrales en Guadalajara para determinar el inicio de estos cursos.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta