/

IEPC Jalisco recibe 12 millones de boletas para las elecciones 2021

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 23 de mayo de 2021. (Letra Fría) Este sábado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) recibió la documentación para las próximas elecciones de Jalisco, las cuales fueron distribuidas a los Consejos Distritales, informó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“Recibimos todas la boletas, las actas de la jornada, los carteles para la publicación, todos los insumos que en términos de papelería que debe llevar una casilla”.

La Guardia Nacional escoltó los camiones con la papelería desde la empresa que elaboró la documentación hasta el municipio de La Barca, donde policías estatales tomaron el resguardo del material para trasladarlo a los 20 consejos distritales.

En las estimaciones del consejero presidente, por la noche de este sábado debieron llegar ya a todas las sedes, excepto las de los distritos 18 y 5, que son los más distantes.

En estos distritos, la papelería queda en resguardo de la Policía del Estado y de los municipios. “En el interior de los inmuebles hay una bodega que sólo es accesible a los consejeros electorales que tendrán que abrir y cerrar las veces que sea necesario para el conteo de boletas, separación de boletas y embolsado de boletas para cada casilla”. 

Los consejeros deben revisar el material recibido para cerciorarse de que ha llegado completo y sin errores. Se espera que esta tarea de revisión inicie por la mañana de este domingo y terminará unos dos o tres días después.

Cinco días antes de la elección se distribuirán doce millones de boletas de munícipes y diputaciones a las diez mil 200 casillas de manera conjunta con la papelería de las elecciones federales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta