/

IEPC revisará paquetes de municipios afectados por robo

Nota publicada por Víctor Ramírez | El Occidental

Guadalajara, Jalisco. 08 de junio de 2021. (Letra Fría) Será el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el que asuma la responsabilidad de resguardar, contar y verificar que las boletas de los paquetes electorales de los cinco municipios en donde hubo agresión de grupos de delincuentes, no fueron alteradas y se contabilizarán para los resultados finales, señaló el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross.

Esta decisión se tomó en el consejo general del organismo para atender el problema que generó esta acción de los delincuentes y tras la información proporcionada por la comisión viajó a al Distrito 18 tras difundirse la acción criminal y conocer la situación o recuperar los paquetes electorales.

Con esto se podrá dar respuesta a las inquietudes e incertidumbre sobre la legalidad de los documentos que se dijo en primera instancia que se habían perdido o no se tenía conocimiento de ellos y que manifestaron los ciudadanos, candidatos y partidos políticos.

“En este momento ninguna, sin embargo generaremos esta certeza; recuerden que las boletas gozan de medidas de seguridad y que se encuentran identificadas a partir de folios y entonces a partir de una serie de circunstancias que podemos advertir de este ejercicio de identidad de la boleta es que podemos advertir que son auténticas en todos los casos”, explicó el presidente del IEPC.

Añadió que tendrían que encontrarse las boletas que muestren la voluntad en virtud de lo que sucedió que se da a partir del conocimiento de los resultados en las casillas y que efectivamente se revisará que no se hayan cruzado más de una vez y obtener de ellas la nulidad. Además, se presume que dichos paquetes permanecieron en propios consejos municipales, aunque hay duda de que se hayan manipulado o no.

MA/MA

Deja una respuesta