//

Sindicatura y cuatro regidurías más son de mujeres en Cuautitlán

Foto: Gobierno Municipal

En Cuautitlán de García Barragán las mujeres ocuparán el 45 por ciento del total de regidurías. Tres de ellas entrarán por Movimiento Ciudadano, partido electo en votaciones, y dos más serán oposición en la fracción del PAN.

En Cuautitlán de García Barragán las mujeres ocuparán el 45 por ciento de las 11 regidurías, durante la administración 2021-2024. Este porcentaje será representado desde la sindicatura a cargo de Carolina Hermenegildo de la Cruz y cuatro concejales más.

Del total de mujeres ediles, tres entrarán por Movimiento Ciudadano (MC), partido ganador en la contienda electoral del 6 de junio, se trata de: Carolina Hermenegildo de la Cruz, Gloria Aguilar Álvarez y María Luisa Alonzo Monrroy.  

Mientras Delma Reynaga Mendoza y Norma Angélica Fermín de la Cruz, serán  oposición en la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Además de las ediles, el cabildo tendrá otros dos regidores de contrapeso; Gerardo Palacios Campos del PAN y Bulfrano Araiza Rodríguez del (PRI).

Cuautitlán de García Barragán  será gobernado por Movimiento Ciudadano con J. Jesús Delgado Camberos a la cabeza como alcalde.

Foto: Captura de pantalla IEPC

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta