Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno municipal de Autlán, el pasado 19 de junio entregó oficialmente la obra de la calle prolongación Clemente Amaya -que va de Lázaro Cárdenas a Rubén Villaseñor Bordes- en la que invirtieron poco más de 5 millones de recursos propios, en una “avenida incluyente” dijo en la ceremonia de inauguración el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez.
La obra total incluyó la rehabilitación de 645 metros lineales que consistieron en la colocación de tres metros de una huella central de concreto; dos metros de empedrado tradicional en los costados, además de una ciclovía y un andador peatonal; esto último la hace incluyente.
En la entrega de la obra tomó la palabra Moisés Tapia Chagoya, presidente de vecinos de la colonia de El Huizilacate, en representación de las personas beneficiarias para agradecer la realización de esta obra y la rapidez con la que la ejecutaron.
En su intervención el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez comentó que los vecinos de esta zona desde hace muchos años habían pedido esta obra. Al mismo tiempo, hizo el compromiso de que esta será la primera etapa y que en las semanas siguiente continuarán la rehabilitación en otro tramo de esta misma avenida.
“Esta es la primera etapa, el gobierno municipal de Autlán con recursos cien por ciento propios, cien por ciento de Autlán sin recibir apoyo, ni del gobierno federal ni del gobierno del estado, estamos entregando esta grandiosa obra”, agregó Robles Martínez.
La siguiente etapa de rehabilitación de la avenida Clemente Amaya se tiene contemplada de Lázaro Cárdenas hacia la avenida Carlos Santana.