Inauguran carretera Talpa-Llano Grande – Tomatlán y anuncian Instituto Tecnológico

Además de esta obra, el gobernador afirmó que tienen una inversión de nueve mdp para construir la carretera Tomatlán-Conafrut y anunció 40 mdp de inversión para arrancar con la construcción de un Insstituto Tecnológico Superior Mario Molina.

Por: Lauro Rodríguez

Tomatlán, Jalisco. 31 de julio de 2022.- (Letra Fría) El gobierno de Jalisco inauguró esta tarde la carretera que conecta a Talpa con Llano Grande y Tomatlán. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez describió que esta obra tuvo una inversión de 943 millones de pesos y, a partir de este domingo, ya podrá utilizarse.

Anuncios

«Después de haber hecho un enorme esfuerzo, después de haber cruzado la montaña, de poder conectar a los municipios de la sierra con los municipios de la costa, que era uno de los compromisos centrales para que toda la Costa Alegre de Jalisco pueda tener un desarrollo ordenado, pueda tener empleos, que genere oportunidades».

Enrique Alfaro Ramírez

Además de esta obra, el gobernador afirmó que tienen una inversión de nueve mdp para construir la carretera Tomatlán-Conafrut y anunció 40 mdp de inversión para arrancar con la construcción de un Instituto Tecnológico Superior Mario Molina.

«Entregamos hoy la carretera Talpa-Llano Grande- Tomatlán, supervisamos las obras de la carretera Tomatlán-Conafrut, que van a tener una inversión de nueve millones de pesos que ya estamos ejecutando y venimos con una buena noticia (…) venimos a anunciar que traemos ya autorizados y listos para arrancar la obra del Instituto Tecnológico Mario Molina, vamos traer un Tecnológico aquí a Tomatlán para ir formando a las nuevas generaciones de jóvenes que van a tener oportunidades de desarrollo en muchos sectores de la economía del estado».

Aunado a esto, afirmó que en una semana más estará lista la carretera Autlán – Villa Purificación y que en 2023 asignarán recursos para el hospital de Tomatlán.

«No se me va a olvidar el hospital de Tomatlán, es un compromiso que tenemos, va a programarse el próximo año».

Durante las actividades en este municipio costero, la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó dos apoyos por un millón de pesos cada uno para una empacadora de piña encabezada por Luis Verduzco y para la empresa de mango deshidratado Productores Unidos el Tule. Ambas generan 135 empleos director en la Costa Alegre del estado.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad