Centro Histórico de El Grullo (Foto: Esther Armenta).

El Grullo apoyará con alimentos a familias de bajos recursos durante la cuarentena

en Área Metropolitana

La presidenta de El Grullo, Mónica Marín, detalló que se trata de un recurso municipal que es escaso y que no está abierto para toda la población.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 25 de marzo de 2020. (Letra Fría) Debido a la situación del COVID-19 en Jalisco y que ya se encuentra circulando por la región sanitaria VII, el gobierno de El Grullo, a través de la dirección de desarrollo y participación social, lanzó una convocatoria para apoyar en la adquisición de alimentos a las familias de bajos recursos del municipio.

En dicha convocatoria se establece que este apoyo es debido a la contingencia del COVID-19 que ha afectado a personas en la pérdida de sus empleos, que no pueden laborar y que necesitan recursos para comprar alimentos.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro explicó a los regidores que es un programa con cupo limitado enfocado a los sectores más vulnerables por esta emergencia sanitaria:

“Es cupo limitado, no tenemos el acceso para muchas personas y es únicamente para personas de escasos recursos y en situación vulnerable, quiere decir que incluso ustedes pueden reportar a alguna familia que no tenga alimentos debido a que los familiares no estén trabajando o algo”.

Detalló que se trata de un recurso municipal que es escaso y que no está abierto para toda la población:

“No es un recurso que esté abierto a toda la población, es un recurso escaso…a las personas en situación vulnerable son a las que vamos a estar apoyando con un listado que se va a estar haciendo”.

Anunció que se está gestionando con el gobierno del estado de Jalisco apoyos económicos para comerciantes y empresarios que se han visto afectados por esta situación.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario