Durante el acto inaugural (Foto: Gobierno Autlán).

Inauguran Centro Municipal de Esterilización de Mascotas

en Salud

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco; 12 de agosto de 2019 (Letra Fría).- Como parte de las acciones de concientización y para evitar el descontrol en la reproducción de perros y gatos, se inauguró este viernes el Centro Municipal de Esterilización de Mascotas, que brindará el servicio de esterilización a bajo costo, de acuerdo con la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco.

Para este proyecto se invirtieron más de 10 mil pesos en la compra de una mesa de cirugía de acero inoxidable, un estuche de disección, medicamentos, gasas, guantes, un escritorio, una silla de escritorio y pintura blanca.

El MVZ Fernando Gómez Yeo Jefe del Centro de Higiene Urbana Veterinaria informó que una parte del recurso proviene de los cobros de multas durante los primeros seis meses de esta administración. Se proyecta que el centro sea autosustentable para recuperar la inversión y seguir comprando equipo y material con el objetivo de brindar mejores servicios.

El centro está ubicado en el jardín Carlos Santana en la colonia Echeverría y cuenta con un médico veterinario, un auxiliar administrativo y un auxiliar de reportes, quienes darán atención a un máximo de nueve turnos por día dependiendo las características del animal, todos los viernes, con un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Para agendar cita en este centro municipal pueden llamar a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al 3825120.

MV/MV

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio