Inauguran hospital en La Huerta

El secretario de Salud, Fernando Petersen, refirió que en el hospital de La Huerta se expande la atención al contar con área de cirugía, consulta externa, urgencias, laboratorio de rayos X, entre otras.

Imagen: gobierno de Jalisco

La Huerta, Jalisco.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inauguró este miércoles el Hospital de La Huerta, que tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos.

Durante el evento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que continuará la construcción y entrega de obras en la Costa Sur y Norte en estos últimos meses de su gobierno. Anunció que comenzó la construcción del malecón de La Manzanilla.

Anuncios

MEJORAVIT

«Hoy que venimos a entregar este hospital, también vengo a decirles que hoy arrancamos un proyecto que me faltaba que es el malecón de La Manzanilla, hoy arranca y lo vamos a entregar porque fue mi compromiso”.

Enrique Alfaro

El gobernador añadió que en dos meses más terminarán de basificar al personal médico de la región.

«Tenemos contratadas 27 personas más para tener la capacidad de respuesta de la nueva infraestructura que hemos hecho. Se trata que haya servicio permanente, que no falten las medicinas, que haya una atención de calidad y nada más para entender lo que esto significa.”

Enrique Alfaro

El secretario de Salud, Fernando Petersen, refirió que en el hospital de La Huerta se expande la atención, al contar con área de cirugía, consulta externa, urgencias, laboratorio de rayos X y auxiliares de diagnóstico, CEYE, Tococirugía, recuperación, hospitalización, área de gobierno, unidad de cuidados intensivos neonatales, espacio para la residencia de médicos y enfermeros, comedor, lavandería, servicios generales, cuarto de máquinas, almacén general, estacionamiento, caseta, barda perimetral y plazoleta de ingreso con áreas verdes.

«Prácticamente habrá el doble de las camas que se tenían anteriormente. Vamos a tener dos salas de expulsión donde se podrán atender los partos. Hay un área nueva, totalmente nueva para atender recién nacidos, un área de cuidados intensivos para recién nacidos y por supuesto quirófanos y todos los demás servicios que se estaban atendiendo. Este es un aumento casi del doble de lo que se tenía en el otro hospital».

Fernando Petersen

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad