/

Inauguran segundo Festival del Colibrí en Ahuacapán

(Foto: Esther Armenta)

La segunda edición del Festival del Colibrí fue inaugurada esta mañana en la delegación de Ahuacapán.

En el evento de apertura se recordó que “este festival nació como una idea de algunas personas y el reconocimiento de la diversidad que hay aquí en Ahuacapán”, de acuerdo con el biólogo Fernando Gavito, director de la reserva de la biosfera de Manantlán. 

Anuncios

Fernando Gavito dijo a los asistentes que Manantlán es un “área importante para la preservación de las aves” y reconoció que en el caso de las 24 especies de colibríes presentes en Ahuacapán, se trata de aves polinizadoras de vital importancia para el ecosistema.

Durante el 24 y 25 de enero, aseguró el biólogo, los talleres y conferencias permitirán a los asistentes conocer y “reflexionar un poquito más acerca del trabajo tan importante y básico que hacen los colibríes”. 

En representación del Ejido Ahucapán, el presidente José Salomé Barragán agradeció a las instituciones, presidentes y comisariados, e invitó a los asistentes a disfrutar de los eventos y talleres.

A las 10:46 horas el festival fue formalmente inaugurado por el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila. En su discurso, el mandatario dijo que su gobierno colaborará con el Festival del Colibrí, pues se trata de un evento que “crece y fortalece a nuestro municipio y estado”.

“El colibrí es una de las aves más hermosas que tenemos en el mundo, no solo en México, y aquí tenemos el privilegio de tener esa variedad de colibrí”, compartió Íñiguez Brambila.

Entre las actividades del sábado 25 destacan el recorrido de avistamiento de aves, talleres de educación ambiental y actividades culturales.

El Festival del Colibrí es organizado por la Reserva de la Biosfera de Manantlán, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Para la Gestión de la Cuenca Baja del Río Ayuquila, Ejido de Ahucapán, Turismo Natural de Ahucapán, Centro Universitario de la Costa Sur y el gobierno municipal de Autlán.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Organizadores del Festival del Colibrí dieron apertura al encuentro que busca el reconocimiento del ave polinizadora. Las actividades continúan hasta el 25 de enero en la delegación de Ahuacapán.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad