Piden a sacerdotes y fieles evitar el contacto físico en misas por alerta de coronavirus

(Foto: especial)

Ante esta decretada pandemia, la Iglesia pide a todaslas personas y religiosos que se le dé la seriedad que merece y estar atentos a la información oficial para prevenir contagios.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 13 de marzo de 2020. (Letra Fría) En un comunicado emitido este viernes por el Arzobispado de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, reitera su disposición para tomar medidas preventivas ante la alerta por coronavirus Covid-19 y así evitar contagios entre la población jalisciense.

Se señala que ahora es más urgente tomar las medidas preventivas, por ejemplo, la suspensión de los saludos con contacto físico, por lo que pide a sacerdotes y fieles que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano. Detalla que esto no elimina el rito del saludo de paz, pero se debe evitar el contacto.

Otra de las medidas dispuestas por el arzobispo es que la comunión se distribuya en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.

Ante esta decretada pandemia, la Iglesia pide a todaslas personas y religiosos que se le dé la seriedad que merece y estar atentos a la información oficial para prevenir contagios.

Establece también en el comunicado las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (especialmente el celular) en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios.
  • Reportar con quien corresponde si se tiene algún síntoma.

Deja una respuesta