Incendios forestales afectan cuatro municipios en la Costa Sur

La imagen es ilustrativa. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de mayo de 2021. (Letra Fría) En la Costa Sur se registran cuatro incendios activos este domingo, uno en La Huerta, otro en Cihuatlán, uno más en Cuautitlán de García Barragán y en Tomatlán. Por otra parte, Sierra de Amula reporta un incendio activo en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con el Reporte de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en La Huerta el fuego afecta el paraje El Hamburgo. Para controlarlo trabajan 33 brigadistas forestales.

En Cihuatlán son 17 los apagafuegos que laboran para evitar que el fuego se propague en el predio Las Trancas. Mientras que en el cerro El Molacho, en Cuautitlán de García Barragán, son 23 los brigadistas forestales que atienden los diferentes frentes del incendio.

Por otra parte, en Tomatlán, 9 brigadistas trabajan para controlar el fuego que afecta el paraje conocido como Árbol Caído.

En la Sierra de Amula se registra un incendio activo en el municipio de Cuautla. Se ubica en el predio conocido como Arroyo Grande. Ahí trabajan 17 elementos.

La Semadet no ha informado el número aproximado de hectáreas afectadas por el fuego en los cinco incendios que están activos en la Costa Sur y en la Sierra de Amula.

Hasta este domingo hay 09 incendios activos en Jalisco, dos están controlados y tres más están liquidados.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta