(Imagen: Especial)

Infecciones respiratorias; principal enfermedad durante el invierno

en Salud

Las bajas temperaturas que se presentan en la temporada de invierno propician los casos de enfermedades, por lo que se recomienda cubrir las vías respiratorias y abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar suficiente agua natural y aplicarse todas las vacunas.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 23 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Durante el mes de diciembre, dos de cada tres personas acuden al médico debido a afectaciones respiratorias. Por ello, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió el viernes algunas recomendaciones para la prevención de este tipo de enfermedades.

“El 62 por ciento de las consultas por algún síntoma o enfermedades respiratorias se ubican entre los meses de octubre a marzo”, indicó el director de Promoción de la Salud de la SSJ, Ángel Nuño Bonales.

Las bajas temperaturas que se presentan en la temporada de invierno propician los casos de enfermedades, por lo que se recomienda cubrir las vías respiratorias y abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar suficiente agua y aplicarse todas las vacunas.

Es importante seguir cada una de las recomendaciones y recordar que lo más importante es la prevención.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio