Sayula, Jalisco.- El gobernador Pablo Lemus Navarro instaló el Consejo Regional de Seguridad de Lagunas y Sierra de Amula con la asistencia de los 26 alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman esta zona del estado.
Lemus Navarro se comprometió a trabajar en la agenda de seguridad del estado, sin distinción de colores partidistas e instó a dar seguimiento personal a estas mesas de trabajo de manera semanal.
“Los invito a comprometerse con estas sesiones de manera personal, así como yo estoy encabezando personalmente la instalación de las Mesas de Seguridad en las ocho zonas de Jalisco. Que sean ustedes quienes estén y sus comisarios, no representantes”.
Pablo Lemus Navarro
El gobernador invitó a las autoridades municipales a precisar las necesidades y retos que enfrenta cada demarcación en la materia, a fin de adecuar en cada punto operativos conjuntos de supervisión y vigilancia.
Entregan equipos
Además de instalar el consejo, en esta visita al 9º Batallón Militar de Infantería, por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública entregaron 651 uniformes para las y los policías municipales de ambas regiones.
Los municipios que conforman las regiones Lagunas y Sierra de Amula son Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Tapalpa, San Martín Hidalgo, Cocula, Atoyac, Atemajac de Brizuela, Amacueca, Acatlán de Juárez, Atengo, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, Tenamaxtlán, Juchitlán, Tonaya, Unión de Tula, Tecolotlán, El Limón, Tuxcacuesco, Techaluta de Montenegro, Villa Corona, Autlán y Sayula.