Instalan el Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur para el periodo 2022-2023

El Consejo de Centro es la máxima autoridad del CU Costa Sur. Ayer con la presencia de 32 de 36 consejeros, se llevó a cabo la sesión ordinaria número 236, en la que se instaló el Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur y se les tomó protesta a los integrantes.

(Foto: Unidad de Difusión CU Costa Sur)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre de 2022. (Letra Fría).- Con la presencia de 32 de 36 consejeros, este martes -11 de octubre- se llevó a cabo la sesión ordinaria número 236, en la que se instaló el Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur y les tomó protesta a los integrantes.

La sesión se desarrolló en la sala de exrectores de la Biblioteca Antonio Alatorre y fue presidida por la rectora Ana María de la O Castellanos Pinzón.

De acuerdo con el artículo 52 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, las principales funciones y atribuciones de los consejeros son: presentar cada tres años al Rector General una terna para la designación del Rector de Centro; aprobar la propuesta del presupuesto de ingresos y egresos del Centro para someterla a autorización del Consejo General y vigilar su ejercicio; definir los criterios y procedimientos para la admisión de alumnos del Centro; requerir y en su caso aprobar, el informe anual del Rector de Centro Universitario.

El Consejo de Centro Universitario es la máxima autoridad del plantel educativo, el cual está integrado por la Rectora, el Secretario Académico y Secretario Administrativo, Directores de División, Jefes de Departamentos, el Presidente del Consejo Social, así como, los representantes académicos y estudiantiles quienes son elegidos bajo el proceso democrático del voto universal.

Este consejo estará en funciones para el periodo 2022-2023.

Edición: MV

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad