Irma de Anda pretende una diputación por tercera vez consecutiva

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de febrero de 2021. (Letra Fría) La diputada local Irma de Anda Licea es una de los 23 legisladores que contenderán en la próxima elección del 6 de junio; también es una de los diez diputados que dejarán sus funciones en el Congreso de Jalisco porque busca repetir en el cargo que actualmente ostenta. Irma de Anda pretende una diputación por tercera vez consecutiva.

En el proceso electoral concurrente 2015 ella fue electa Diputada Local Plurinominal por el PAN y en el proceso siguiente, en el 2018, fue la candidata de la coalición “Por Jalisco al Frente”, integrada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD en el Distrito Electoral 18. El efecto «Alfaro» y la coalición le dieron la victoria. Del 2015 al 2018 fue su segundo periodo como legisladora en el Congreso de Jalisco.

En este proceso electoral Irma de Anda pretende contender nuevamente en el Distrito 18 para ganar una curul en el Congreso de Jalisco y ser diputada local por tercera vez consecutiva.

Esta es la trayectoria de Irma de Anda Licea

Diputada local, Irma de Anda Licea. (Foto: Propaganda electoral del proceso 2018)

Irma de Anda Licea es de Tecolotlán, Jalisco. Es Licenciada en Educación y es panista.

Soy originaria de Tecolotlán, Jalisco, aquí he formado una familia con Juan Ernesto Santana López. Soy mamá de cuatro hijos, tres nietos y eso me ha permitido entender que es importante la participación dentro de la política en donde se puedan generar mejores condiciones de vida y desde el año de 1988, inicié mi participación política dentro del Partido de Acción Nacional. Ha sido una participación permanente, ocupando varios puestos directivos dentro del partido tanto como a nivel municipal como estatal.

En el año 2015 se me da la oportunidad de ser candidata primero a diputada local. El trabajo que hemos estado realizando dentro de esta responsabilidad y la conexión sirve, la disciplina, y la lealtad es lo que hoy me permite nuevamente ser candidata a Diputada por el Distrito 18 por la coalición de “Jalisco al Frente”, representando a tres fuerzas políticas; el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano”, dijo en entrevista a Letra Fría en 2018.

De 2001 a 2005 fue Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecolotlán, Jalisco, de 2005 a 2014 Consejera Estatal del PAN en Jalisco y de 2011 a 2014 fue la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecolotlán, Jalisco.

De 2001 a 2003 fue Directora General del Sistema DIF Municipal de Tecolotlán, Jalisco. También fue Coordinadora de Proyectos del SIAPA de 2008 a 2010 y Asesora Legislativa de 2012 a 2015.

En 2009 y 2012 participó en los procesos electorales en el Distrito 18 como Diputada Federal Suplente.

En 2015 fue electa Diputada Local Plurinominal por el PAN.

En 2018 ganó la diputación local en el Distrito 18 por la coalición “Por Jalisco al Frente”, integrada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Actualmente es secretaria en la comisión de Hacienda y Presupuestos, vocal en la comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción y en la de Higiene, Salud Pública y Prevención de Adicciones en la LXII del Congreso de Jalisco.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta