Itei sanciona a presidente y al titular de transparencia de Juchitlán

El Itei amonestó al presidente municipal de Juchitlán, Ricardo Rangel Fletes, por no publicar información fundamental en la Plataforma Nacional de Transparencia del año 2022

A la izquierda Alberto Esquer, a la derecha Ricardo Rangel | Imagen: Alberto Esquer

Juchitlán, Jalisco.- El pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) aprobó durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria una multa equivalente a 150 UMAS (Unidad de Medida y actualización) para José Luis Pérez Cueva, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Juchitlán, por no proporcionar información sobre el titular del órgano Interno de Control respecto a nómina, currículo vitae, nombramiento, cómo fue su proceso de elección, entre otros.

Además, hubo seis amonestaciones, entre ellas, una para el presidente municipal de Juchitlán, Ricardo Rangel Fletes, por no publicar información fundamental en la Plataforma Nacional de Transparencia del año 2022. En una misma sesión el Itei sancionó a ambos funcionarios de Juchitlán.

Anuncios

MEJORAVIT

También amonestaron a Jesús Manuel Castillo, presidente de Villa Hidalgo, por no proporcionar información en materia de declaraciones patrimoniales; a José Aurelio Fonseca Olivares, presidente de Atotonilco el Alto, por no publicar en su página web información fundamental, en el periodo de enero a agosto del 2022.

Además, a Vianney del Refugio Padilla Ramos, Titular del DIF Municipal de San Diego de Alejandría, por no publicar en su página web información fundamental, periodo de enero 2019 a octubre del 2025; a Alma Delia Airada Sánchez, Titular del DIF Municipal de Villa Guerrero, por omitir información fundamental en el periodo de 2019 al 2021, y a Joel Morales Salcedo, Titular del Instituto Zapotlense de la Juventud, por omitir información fundamental en el periodo de 2020 a 2022.

MV

Anuncios

APYSA

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad