Jalisco aplicará multas de hasta 86 mil pesos por incumplir aislamiento obligatorio

(Foto: Diana Borbón)

Multas de hasta 86 mil pesos, arrestos por 36 horas y clausura de empresas y establecimientos son algunas de las sanciones que el gobierno de Jalisco aplicará a cualquiera que incumpla el aislamiento obligatorio anunciado por Enrique Alfaro este domingo. El gobernador pide a cada municipio ejercer las medidas emitidas.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de abril de 2020. (Letra Fría) Después de que el domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara el confinamiento obligatorio en el estado, ya han sido emitidas las sanciones para las personas que no cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

Una multa de hasta 86 mil pesos será aplicada a quienes incumplan el aislamiento obligatorio, así lo marca el Periódico Oficial del Estado de Jalisco en el decreto publicado la tarde de este domingo. Además, también se contempla la aplicación de otras sanciones, tales como arrestos por 36 horas y clausuras a empresas y establecimientos.

El decreto establece que cada municipio será el encargado de asegurar el cumplimiento tanto de las medidas emitidas como de la sanciones en cuestión. Los nuevos lineamientos serán aplicados a partir del lunes 20 de abril y continuarán así hasta el 17 de mayo, fecha que podría ser modificada dependiendo de la respuesta de la población.

El 16 de mayo anunciarán la decisión de extender o no el periodo de aplicación de las obligaciones.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta