(Imagen: Ilustrativa)

Jalisco habilitará espacios para aislamiento voluntario por COVID-19

en Región

Guadalajara, Jalisco. 01 de junio de 2020. (LF).- En los próximos días Jalisco anunciará la habilitación de espacios para el aislamiento voluntario, para aquellos que teniendo el virus SARS-CoV-2 y no requieren atención hospitalaria, pero que no quieran poner en riesgo a su familia al permanecer en sus casas durante la cuarentena, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Esta iniciativa será dada a conocer la semana siguiente en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

Alfaro Ramírez además dijo, que estos días de confinamiento se privilegió el cuidado de la salud, pero estas medidas tuvieron un impacto profundo en la economía. “Miles de personas perdieron su trabajo y su fuente de ingreso. Cientos de negocios tuvieron que cerrar o reducir drásticamente su capacidad de operación. El golpe ha sido brutal”.

También afirmó que, durante la Fase 0 no podrán operar plazas, centros y corredores comerciales todavía.  Tampoco podrán hacerlo centros nocturnos, antros, bares, casinos, cines, balnearios, gimnasios, academias de ningún tipo.

Detalló que, aunque los templos están abiertos para visitas individuales no podrán celebrarse misas todavía.  Se puede hacer ejercicio en la vía pública de manera individual y con cubrebocas, pero no se puede hacer uso de espacios públicos como parques, plazas y unidades deportivas.

 Las playas de Jalisco se mantienen cerradas, mientras que mercados y tianguis continuarán operando como hasta ahora, pero los municipios tendrán la responsabilidad de implementar protocolos para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los mismos.

MV/E

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio