Jalisco se declara listo para la Temporada de Ciclones Tropicales

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco está en estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno. Las autoridades llevarán a cabo acciones inmediatas, en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico se acerque a las costas de la entidad.

(Foto: Protección Civil Jalisco)

Este miércoles 15 de mayo inicia oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales. Ante ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se declara listo para afrontar y atender las emergencias que surjan durante el temporal.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Protección Civil Jalisco está en estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno. Las autoridades llevarán a cabo acciones inmediatas en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico se acerque a las costas de la entidad.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Una de las herramientas vitales para Protección Civil Jalisco, es el Sistema de Alertamiento para Ciclones Tropicales y Tsunamis, rehabilitado en su totalidad en 2021, se detalla en el comunicado.

Este sistema, a través de sus 27 altavoces colocados de manera estratégica en todo el litoral jalisciense han permitido enviar mensajes auditivos precisos a la población sobre la llegada de los ciclones. Esto permite tomar acciones preventivas a tiempo y así evitar la pérdida de vidas.

Anuncios

APYSA

Cabe mencionar, que Protección Civil Jalisco cuenta con dos Comandancias Regionales en las Costas Jalisco, una en Puerto Vallarta y Melaque, respectivamente. Sin embargo, ante la llegada de un ciclón, más de 285 oficiales operativos podrán desplegarse a la brevedad en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad