Imagen ilustrativa. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Jalisco: segundo lugar en gasolina más cara del país

en Distrito 18

Uno de los principales factores que detonó el incremente en el precio de la gasolina está asociado al aumento que aprobó el Congreso de la Unión al IEPS, través de la mayoría de Morena.

Por: Redacción

Ciudad de México. 28 de enero de 2020. (Letra Fría) Jalisco vende la segunda gasolina más cara en México, de acuerdo a los datos presentados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco. Esta fuente muestra que sólo se posiciona por debajo de Baja California Sur, donde la gasolina premium ha superado los 22 pesos.

Uno de los principales factores que detonó el incremente en el precio de la gasolina está asociado al aumento que aprobó el Congreso de la Unión al IEPS, través de la mayoría del partido que hoy gobierna México. Este impuesto incluso cae en la doble tributación, pasando a tener un incremento del 2.9%, 2.95% y 3.03% en gasolina magna, premium y diésel, respectivamente, para terminar pagando 4.95, 4.18 y 5.44 pesos por litro solamente de este impuesto.

La Diputada Federal Mónica Almeida asegura que elevar el precio de la gasolina para solventar los gastos públicos es una medida poco eficiente, que sólo logra perjudicar la economía de los mexicanos.

“Es grave que los ciudadanos tengan que cargar con el peso de las malas decisiones del gobierno, con una economía decreciente que hace más difícil hacer frente a la vida diaria, pero además verse afectados por una mayor carga tributaria y un alza en los precios, que sin duda va deteriorar su calidad de vida, es fallarle a los mexicanos”, indicó.

La diputada por Jalisco hace un llamado a los principales actores involucrados a ser sensibles con las necesidades de la gente y cumplir las promesas de campaña, que es echar para atrás los gasolinazos, disminuyendo el IEPS para tener así un impacto directo a la baja en el costo de productos y servicios.

“Hoy en día solo falta la voluntad del ejecutivo y de los legisladores, donde todos los grupos parlamentarios apoyarían esta decisión y que aún se encuentran a tiempo para lograrlo”, agregó.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio