/

Juan Rivera entra al Ayuntamiento de Autlán, suple a Daniela Hernández

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de febrero de 2021. (Letra Fría) Ante la solicitud de licencia temporal solicitada por la regidora de la fracción del PRI, Daniela Hernández, desde el 25 de enero Juan Rivera Álvarez entró al Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

La edil solicitó licencia temporal al cargo de regidora desde el 25 de enero con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a las actividades que demanda su aspiración política. Ella es precandidata a la Diputación Local en el Distrito 18 de Jalisco por el PRI y ahora agota el proceso interno que demanda el partido.

Juan Rivera Álvarez, de la Delegación de El Chante, es el siguiente regidor propietario de la planilla que encabezó Gustavo Robles en el proceso electoral concurrente 2018. En dicha contienda el PRI -como partido político-, quedó como segunda fuerza, debajo de Morena que arrasó en la votación. Los votos que obtuvo el tricolor les permitió ganar dos curules en el Ayuntamiento de Autlán, el de Gustavo Robles y el de Daniela Hernández que fue registrada como regidora propietaria en segunda posición.

Al salir temporalmente Daniela Hernández, quien entra al Ayuntamiento es el regidor propietario registrado en tercera posición, en este caso, Juan Rivera tiene dicho registro.

Él suplirá a Daniela Hernández hasta el 12 de febrero, sin embargo, su estancia en el pleno podría ampliarse si el PRI elije a la regidora como su candidata a la diputación local. De presentarse este escenario, Hernández Uribe solicitaría otra licencia al cargo para poder llevar a cabo las actividades que demandan sus aspiraciones políticas.  

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta