Juchitlán, Jalisco.- Hasta este mes de julio, el gobierno municipal de Juchitlán tiene un registro de 74 por ciento de tomas de agua pagadas y un 26 por ciento aún pendiente por cumplir con esta obligación, por lo cual, la presidenta municipal, Deniz Cobián Osorio a través de redes sociales invitó a la ciudadanía a cumplir con ello, con la posibilidad de llegar a algún acuerdo o convenio.
La mayoría de los ayuntamientos, al inicio del año suelen tener campañas donde ofrecen descuentos especiales para quienes cumplen con el pago de sus contribuciones de manera puntual, sin embargo aún así existe un porcentaje de morosidad. El 26 por ciento de personas con adeudo que tienen en Juchitlán corresponde a 391 tomas.
“Hacerles una invitación a que se acerquen a ver sus adeudos que tienen, podemos llegar a pagos con facilidades o un buen acuerdo para poder brindarles un mejor servicio de agua potable”, precisó la alcaldesa.
También ofreció una disculpa por las fallas que han ocurrido en el servicio, derivadas de la descompostura de los pozos, las bombas, tuberías en mal estado.
Otra de las problemáticas en el tema del agua, es un adeudo que tiene el ayuntamiento de Juchitlán -de tiempo atrás- que tiene con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que les ha impedido acceder a ciertos apoyos y en este momento está viendo la forma de negociar un plan de pagos con la dependencia federal, dijo la presidenta.
Reiteró nuevamente la petición a la población de que se acerque a la dirección de Agua Potable para ponerse al corriente con sus pagos y evitar así que el gobierno tome la medida de disminuirles el servicio.