/

Karla Sofía Gascón

Aime Jean nos habla de Karla Sofía Gascón, primera actriz trans en ganar el prestigiado galardón del Festival de Cine Cannes, por su participación en la cinta “Emilia Pérez”. ¿De qué trata?

Foto: X / @karsiagascon

La ciudad de Cannes, ubicada en las playas francesas tiene fama por su festival de cine, el cual es uno de los más esperados del año, considerado el de más glamour.

No existe sobre la faz de la tierra un actor que no sueñe con triunfar en estas tierras, donde se premia a lo mejor de lo mejor en cuestión de cine. 

Anuncios

APYSA

La mexicana Adriana Paz es la primera actriz de nuestro país en alzarse con el galardón a “mejor actriz“. A ella se le une Karla Sofía Gascón quien también es la primera actriz trans en ganar el prestigiado galardón.

A ellas se les une Zoé Saldaña (Avengers y Guardianes de la galaxia ) y la cantante Selena Gómez,  premiadas por su participación en la cinta “Emilia Pérez” historia que relata cómo un capo de la mafia realiza su transición de hombre a mujer. 

Anuncios

Gallery

«Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepáis que a veces esas puertas se abren, y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el p… día el odio y cómo nos denigran, mañana esta noticia que veis aquí estará llena de gente diciendo las mismas cosas terribles de siempre así que a ver si cambiáis, cabr…s».

Palabras de la actriz al momento de subir al escenario de un bellísimo teatro a recibir su reconocimiento. 

Jáques Audiard, director francés dirige esta película de corte musical, con toque de drama, e incluso etiquetado como suspenso por algunos.

Recién pudimos ver un corto de 30 segundos, ya que la proyección de estreno es exclusiva del festival y se realiza la premier al público más adelante.

Las personas que tuvieron la fortuna de ver el filme hablan maravillas y resaltan las actuaciones de estas 4 maravillosas mujeres, les desearemos la mejor de las suertes en la futura temporada de premios, será un gusto ver a Karla de origen Español, desfilar por las alfombras rojas del mundo. 

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad