Si perteneces a mi comunidad diversa y no sabes quien es Kylie Minogue corre en este instante a reproducir su más reciente trabajo “Tension II” y a los diez segundos de la primera canción sabrás por qué te lo recomendé.
Vaya coincidencia que dicho álbum se lanzará el 18 de octubre el día de la lucha contra el cáncer, ya que esta cantante de 56 años originaria de Australia lo padeció en 2004 por un mal diagnóstico, pues el primer doctor que la revisó le dijo que todo estaba bien que saliera de gira, la típica “no tienes nada”.
A media gira los malestares se incrementaron, dejándola fuera de la jugada por dos años aproximadamente, superando este terrible mal y retomando su carrera justo donde la dejó, (sugerencia el documental “White Diamond” aborda el tema y adivine qué … ama a nuestro país, tienen que verlo).
La fama y éxito
Al igual que la mayoría de gays del globo terráqueo la conocimos en septiembre de 2001 con el hit mundial “Can´t get you out of my head”, no existió un rincón en este planeta que no escuchara esta canción.
A esto la Geminiana le agrega un video provocativo con baile y efectos que la catapultó a la fama mundial, obvio convirtiéndose en ídola de los nuestros, sin embargo eso no era nuevo para Kylie, quien ya se manejaba como favorita de la comunidad en Australia y Reino Unido donde gozaba de fama y respeto desde los años 80’s.
Recuerdo vagamente ver un pequeño clip de ella cantando “Dancing Queen” en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney Australia en el año 2000, me voló la cabeza en los European Music Awards “EMA” 2001 en Alemania donde a pesar de su corta estatura de 1.50 tuvo un dominio del escenario bárbaro.
Mi sueño hecho realidad fue en 2011 que tuve la oportunidad de verla en vivo y cerquita en el auditorio Telmex de Guadalajara con su gira “Aphrodite” fue una fantasía gay totalmente.
Nuevo álbum
Kylie Minogue ha lanzado hasta hoy 17 discos de estudio, el más reciente “Tension II”, se encuentra en el número 1 mundial en iTunes, es la única mujer en colocar un álbum número 1 en 5 décadas diferentes en Reino Unido y Australia 80, 90, 00, 10, 20, y este nuevo trabajo se perfila para lograrlo de nuevo.
Mis canciones favoritas son “Lights, camera, action” , “Hello”, “Taboo”, “Dance alone” y “Midnight ride”, pero en sí todas son buenísimas, a pesar de ser un álbum 100% dance- electrónico cada canción suena distinta, con diferentes instrumentos, melodías, en sí es un álbum que lo escuchas de inicio a fin y no te saltas ninguna canción, se los recomiendo ampliamente.
Sus fans, incluyéndome, estamos a la expectativa si vendrá a México o no, ya que en este mes se están liberando las fechas de su nueva gira para 2025 y falta Latinoamérica, un público que la adora, ya confirmados están Asia, Australia , Canadá y Estados Unidos así como Europa. Dedos cruzados.