//

La Ejidal sin agua; vecinos denuncian nula atención en línea ciudadana

(Foto: Especial)

Vecinos de la colonia Ejidal reportan ausencia de agua potable en sus hogares. Desde el fin de semana los habitantes de esta zona de Autlán intentan comunicarse con las autoridades municipales, a través de la línea de atención ciudadana, pero no obtienen respuesta.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de agosto del 2021. (Letra Fría).- Los teléfonos en el atención ciudadana están descolgados, según denunciaron esta tarde vecinos de la colonia Ejidal en Autlán de Navarro, quienes han intentado comunicarse con el Gobierno Municipal para reportar las fallas en el servicio de agua potable que aqueja a la población desde el fin de semana.

De acuerdo con los testimonios enviados a Letra Fría, el servicio no se ha regularizado en todos estos días y afecta a calles como la Cuastecomates. Los habitantes de los lugares afectados se han intentado comunicar a las líneas de atención ciudadana en el 25100 y 22080 pero hasta ahora no obtienen respuesta.

Al corte de las 14:30 horas, personas que habitan esta colonia, comenzaron a informar que el agua potable inició a caer en algunas zonas de la colonia, pero no en todas.

El sábado 28 de agosto, la dirección de Agua Potable informó en redes sociales que los pozos se apagaron durante las tormentas del huracán “Nora”, para evitar que se quemaran los motores. Un día después, el domingo 29 se actualizó el tema; el gobierno dijo haber encendido los pozos a excepción del número 18 que estaba en mantenimiento por una fuga presentada en las tuberías que atraviesan el arroyo “El Cangrejo”. En todo caso este pozo no distribuye agua a la Ejidal, por lo que en teoría el servicio debería estar activo.

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta