Por: Redacción.
Guadalajara, Jalisco. 27 de junio de 2018. (Letra Fría); El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, determinó que no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en el estado este 1 de julio. Este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se publicó el decreto del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mediante el cual determina que no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral local y federal del 1° de Julio de 2018.
Cada estado y municipio puede dictar medidas para limitar temporalmente el horario de servicio en los que se sirven bebidas alcohólicas para garantizar que la jornada electoral se realice con tranquilidad y libre de riesgo y conflictos, pero en esta ocasión “se estima que no existe la necesidad de tomar medidas de esta índole”, indicó el gobierno de Jalisco.
Aristóteles Sandoval emitió un decreto en el que determina que no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral y el cual se puede consultar en: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/27-06-18-i_bis.pdf
En dicho decreto se estable que “con motivo de la jornada electoral local y federal del 1º primero de julio de 2018 dos mil dieciocho, no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, adicionales a las que sean de aplicación ordinaria en la normatividad municipal vigente”.
Los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas se regirán de acuerdo a las normativas ya establecidas. En la pasada elección intermedia de 2015, no se aplicó Ley Seca.
AJEM