/

La FGR extradita a EU a Raúl Flores, vinculado a cárteles

Por: Redacción

México. 08 de febrero de 2021. (Letra Fría) Después de ser detenido en 2017 a petición del gobierno de Donald Trump, el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández fue extraditado a Estados Unidos.

Flores Hernández fue entregado a agentes estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado a Washington, D.C.

De acuerdo con la FGR, “El Tío” fue extraditado a Estados Unidos donde una corte federal de distrito para el Distrito de Columbia busca procesarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Las autoridades lo señalan como probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con los cárteles mexicanos desde 1980 hasta marzo de 2017 y de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

Capturado el 20 de julio de 2017, en Zapopan, Jalisco, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Flores Hernández ha sido señalado como operador de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, manejándose desde los años 80 con un perfil bajo en complicidad de “empresarios y prestanombres”, con presencia de forma preponderante en Guadalajara y en la Ciudad de México, informó en agosto de ese año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro estadunidense hizo públicas las relaciones que mantenía Raúl Flores con 42 empresas o entidades, a través de las cuales lavaba dinero, la mayoría de ellas localizadas en Guadalajara y dos en Sinaloa, además de mantener relaciones con otras más en Michoacán y Coahuila.

Con información de Proceso, El Informador, El Universal.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta