Desde 1987 se celebra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el recinto “Expo Guadalajara”, un evento que año con año refuerza su popularidad y donde personas de toda Latinoamérica viajan para estar presentes, desde bibliotecarios hasta celebridades.
El pasado viernes 6 de diciembre, la Feria para lectores y escritores más importantes del año en habla hispana, se cubrió con nuestra bandera multicolor.
La cita para que la famosa activista trans Kenya Cuevas se reuniera con medios y asistentes fue a las 6pm, lo que ella no contaba es que su espacio se vería rebasado debido a la multitud, lo que provocó que varias personas se quedaran sin la oportunidad de llevarse una copia firmada de su primer libro “La casa de las muñecas”.
Anteriormente hemos presentado el trabajo realizado por Kenya, su principal labor es el altruismo, lo que la llevó a formar un albergue “Casa de las muñecas tiresias”, destinado a las personas trans que viven en desventaja y necesitan un lugar que las reciba.
Su trabajo ha rendido frutos, después de tanto presionar a los gobiernos para que modifiquen las leyes, este objetivo fue logrado y ahora se castiga con todo el peso de la ley a quien agreda a las personas trans.
Su libro cuya portada vemos una ilustración similar a Kenya pero de espaldas, se hace acompañar de la imagen de una niña que no es a color, la autora comenta que decidieron hacer esta portada en honor a la pequeña Kenya, que siempre desde muy chica sabía de sus preferencias y que era diferente. Ella menciona, que esa pequeña niña la acompaña hoy en día y sin duda está orgullosa de ella.
En este libro, Kenya comparte su infancia y su lucha por los derechos trans, en entrevista con los medios se dice estar muy feliz viviendo en plenitud acompañada de sus tres mascotas y su prometido; los planes de boda la mantienen feliz, la publicación de este libro es la cereza del pastel.