/

La Huerta | A más de tres meses del impacto de “Hernan”, damnificados recibieron apoyos

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Después de más de tres meses del impacto de “Hernan” en las costas de Jalisco, damnificados de La Huerta recibieron cheques por parte del Gobierno de Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

La Huerta, Jalisco. 12 de diciembre de 2020. (Letra Fría) A más de tres meses del impacto de Hernan, el pasado 26 de agosto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, visitó La Huerta para entregar cheques a los damnificados. El total del recurso dispersado en apoyo fue de 5 millones 911 mil 411.86 pesos y se beneficiará a 265 viviendas afectadas.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldan, recordó que lo que llegó en apoyos en menaje, fue gracias al trabajo coordinado entre el estado y gobiernos municipales para hacer frente, en su momento, a las acciones de limpieza y desazolve tras el paso de la tormenta tropical Hernán, así como en la recuperación de bienes.

“Prácticamente lo que estamos buscando es resarcir esos daños por parte del Gobierno del Estado con un fideicomiso que se tiene activo con ese fin. De igual forma, no es solo un trabajo de la unidad Estatal de Protección Civil, también es un trabajo que se desarrolla en conjunto con el municipio”, precisó el funcionario estatal.

Además de este cheque Alfaro Ramírez supervisó las obras del mercado municipal con inversión de 10 mdp; a la par del rastro municipal al que se le invirtieron 5 millones, lo que reforzará, dijo, las economías locales ante la crisis económica que se vive en todo el mundo.

“El mercado y el rastro es infraestructura y equipamiento que ayuda a fortalecer las economías locales, regionales y eso es apoyar el comercio regional, vamos a seguir apostándole a apoyar a los productores del campo para tener centros de empaque y de valor agregado para que puedan exportar sus productos”, reiteró.

En la escuela Melchor Ocampo, Enrique Alfaro y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, acordaron la siguiente etapa de trabajos para el plantel, siendo que la primera cuenta una inversión de 6.7 millones de pesos.

Alfaro Ramírez le pidió a los huertenses tener paciencia y prometió que pronto será una realidad el hospital comunitario de La Huerta que ya tiene concluida la primer etapa  con un monto de 3.7 millones. La segunda parte de obras contemplan 27.8 millones y se avanza en un 10 por ciento; las obras complementarias en una tercera fase se extenderá el edificio para áreas de cirugías y helipuerto por 84.7 millones, para tener en total una inversión de 116.05 millones de pesos.

En la cabecera municipal como en la comunidad de La Manzanilla, se entregaron apoyos sociales de «Reactiva Jalisco» como motos con caja térmicas y despensas del programa «Jalisco te Reconoce».

“Hoy en Jalisco se está haciendo muchísimo en todos los rincones para poder resolver el gravísimo rezago que teníamos en la infraestructura estatal”, comentó el gobernador.

En La Manzanilla Alfaro Ramírez entregó a pescadores 4 cheques por un monto de 4 millones 792 mil pesos del programa de fortalecimiento del sector acuícola y pesquero en Estado de Jalisco.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta