/

Protección Civil Unión de Tvla retoma actividades tras brote de COVID-19

A partir de hoy el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla, retomará actividades ordinarias tras el aislamiento que tuvieron por un brote de casos positivos de COVID-19 en la base; en este periodo solo se atiendieron situaciones de calidad urgente.

(Foto: Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de enero de 2022.- (Letra Fría). Tras un rebrote de casos positivos de COVID-19 en la base de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla, este lunes 17 de enero, tanto el personal voluntario como operativo retornarán a sus actividades ordinarias.

Anuncios

Luego de que seis elementos de la coordinación presentarán -desde el 3 de enero- sintomatología relacionada al coronavirus, se determinó que el personal voluntario y operativo descansaría de sus labores en razón de cumplir la debida cuarentena.

A pesar de que los síntomas manifestados por los servidores públicos no trascendieron a gravedad, por el bienestar común se acordó que solamente se atenderían acontecimientos urgentes: traslados, incendios, accidentes y atención hospitalaria.

Este brote no paralizó el área, en la base permanecieron dos elementos en coordinación de operativos.

En entrevista para Letra Fría, el elemento Edgar Rodríguez comunicó un mensaje de parte de todo el personal colaborativo de la organización hacia la ciudadanía tulense:

“Recomendamos que no bajen la guardia, todavía el COVID está latente. Todos tenemos derecho a divertirnos y a salir, pero de manera organizada y sana”, dijo Rodríguez.

A partir de este mes de enero, la Mesa de Salud del Estado de Jalisco ha anunciado una serie de normativas y recomendaciones para toda la entidad a consecuencia del incremento de casos positivos en el país y en los 125 municipios jaliscienses; la cuarta ola por COVID-19 trae consigo la nueva variante ómicron.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad