Imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

La Huerta | Abusador sexual recibe sentencia de 24 años de prisión

en Seguridad

La Fiscalía Regional de Cihuatlán logró sentencia de 24 años de prisión para el abusador sexual de dos niñas en hechos cometidos en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Por: Redacción

Cihuatlán, Jalisco. 30 de junio de 2020. (Letra Fría) La Fiscalía Regional de Cihuatlán aportó suficientes elementos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que por unanimidad, un tribunal de enjuiciamiento dictara fallo condenatorio contra José de Jesús “N” por su responsabilidad en el abuso sexual de dos niñas menores de edad, en hechos cometidos en el municipio de La Huerta, Jalisco, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En el expediente del caso se consigna que la madre de las víctimas sostenía una relación sentimental con Jesús “N”.

Con las indagatorias realizadas la Fiscalía Regional probó que dicho sujeto cometió el delito sexual contra las niñas en diversas ocasiones en el año 2016, cuando la mamá de ellas salía de su vivienda localizada en la población de La Manzanilla, en la demarcación ya citada.

“No obstante que las pequeñas se rehusaban, se estableció que el sujeto las obligaba a acceder a sus peticiones ya que las tenía amenazadas con el hecho de que si contaban algo, iba a asesinar a su padre biológico”, informó la dependencia en un comunicado.

Finalmente el caso fue visibilizado oficialmente mediante una denuncia penal, por lo que la Fiscalía Regional de Cihuatlán, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, realizó los actos de investigación correspondientes que derivaron en la obtención de datos de prueba apoyados por dictámenes periciales que fortalecieron la teoría del delito, por lo que José de Jesús fue capturado.

Tras verificarse las diligencias correspondientes en diversas fechas, se llevó a cabo en días pasados ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la audiencia de debate de juicio oral en la que se desahogaron testimonios y alegatos.

“La autoridad judicial determinó que le asistía la razón a la Fiscalía Regional de Cihuatlán y dictó fallo condenatorio por unanimidad de votos contra José de Jesús “N”, por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que fue sentenciado a la pena corporal privativa de la libertad de 24 años en prisión, así como al pago de la cantidad de 24 mil pesos como reparación del daño por cada una de sus víctimas”, señala el documento.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio