/

La Huerta | Aún no hay fecha para reiniciar grabaciones de “Mexica”, producción de Gael García y Diego Luna

Réplica del barco La Santa María, en Punta Pérula, Jalisco. (Foto: Cortesía)

En marzo, 17 filmaciones se pospusieron en Jalisco debido a la emergencia por el COVID-19, una de ellas fue la serie “Mexica”, producción de Steven Spielberg, Gael García y Diego Luna que serían grabadas en playas de La Huerta; a nueve meses de haber hecho el anuncio del rodaje, aún no hay fecha para reiniciar los trabajos de producción, señaló el alcalde Israel Mendoza Rodríguez.

Por: Ángeles Claustro

La Huerta, Jalisco. 20 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) El ocho de febrero el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, anunció que las playas del municipio serían sede de las grabaciones de la nueva serie producida por el director estadounidense Steven Spielberg y los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. Sin embargo, en marzo, esta y 16 filmaciones más fueron pospuestas en Jalisco, debido a la emergencia por el COVID-19.

Ya han transcurrido nueve meses desde el anuncio del rodaje y aún no hay fecha para reiniciar los trabajos de producción, señaló el alcalde de La Huerta, Israel Mendoza Rodríguez.

 “Ha estado parado por el tema del Coronavirus, faltaron por ahí de grabar algunos capítulos, no nos han dado fechas de la reprogramación”, respondió a pregunta expresa de la reportera.

Dicha serie lleva por nombre Mexica, producción original de la plataforma Amazon.

Los destinos que aparecerán en esta serie serán Punta Perula y Quémaro, únicos lugares de Jalisco con presencia en esta producción.

De acuerdo con el director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, Rodolfo Guzmán Salas, este aplazamiento de los 17 proyectos audiovisuales que serían filmados en Jalisco y fueron detenidos por la pandemia, tendría un impacto económico, pues el Estado dejaría de percibir entre 22 y 25 millones de pesos.

La Comisión de Filmaciones de Jalisco cerró 2019 con 164 producciones, de las cuales 47 fueron largometrajes, 43 cortometrajes y 25 series, además de comerciales, videoclips y apoyos a festivales.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta