La Huerta gestiona apertura de sucursal de Banco Afirme

El alcalde Fernando Gómez Carrasco considera que esta sucursal es necesaria para fortalecer la actividad económica, así como para realizar los pagos de trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún están en espera de la respuesta.

Gestiona La Huerta apertura de sucursal de Banco Afirme. Foto: La Huerta

La Huerta, Jalisco.- El gobierno municipal de La Huerta gestionó la apertura de una sucursal de Banco Afirme, que es necesaria para fortalecer la actividad económica, así como para realizar los pagos de trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún están en espera de la respuesta pero esperan sea positiva, dijo en entrevista para Letra Fría el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco.

El pasado 19 de enero, el presidente municipal Fernando Gómez sostuvo una reunión con directivos del Banco Afirme en la ciudad de Colima para solicitar la instalación de una sucursal en el municipio de La Huerta.

Esta gestión nació del interés y necesidad de la iniciativa privada del municipio, quienes respaldaron y acompañaron la solicitud.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Actividad Económica en La Huerta

El municipio de La Huerta tiene cerca de 25 mil habitantes, de los cuales alrededor de 10 mil viven en la cabecera municipal. Existen aproximadamente mil 263 unidades económicas, el 60% de ellas enfocadas a la prestación de servicios.

Aunque en el municipio está presente una institución bancaria, no satisface las necesidades de depósitos y transacciones de las y los empresarios huertenses, de ahí se vio la necesidad de hacer esta gestión.

Anuncios

APYSA

La apertura de la oficina de Relaciones Exteriores que inicia labores el próximo 12 de febrero también va a requerir de una sucursal bancaria para realizar el pago de los trámites, porque en la institución existente -en el municipio- no reciben este tipo de pagos.

Además de la afluencia de personas de las localidades o incluso de otros municipios que suelen acudir a La Huerta para realizar trámites bancarios.

Anuncios

Cuipala

Ya tienen visualizadas posibles instalaciones

El gobierno municipal hizo el compromiso con Afirme de manejar el recurso de las participaciones estatales y federales y la nómina; así como promover entre las y los comerciantes y empresarios la apertura de cuentas en esta institución.

Además de habilitar un espacio para las instalaciones – que podría ser en la parte de atrás del mercado- que consisten en un cajero automático y dos ventanillas.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad