/

“La persona se encuentra hospitalizada en Guadalajara”, informa alcalde de Tecolotlán

Presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas. (Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Tecolotlán, Jalisco. 08 de abril de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, ratificó mediante su cuenta en Facebook que el municipio registra un nuevo caso positivo de COVID-19; detalló que “la persona se encuentra ya hospitalizada en la ciudad de Guadalajara y en tratamiento”.

El alcalde hizo esta publicación esta mañana, después que Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó ayer nueve casos nuevos por COVID-19 en la entidad, que elevan a 135 el total de personas que desarrollaron la enfermedad confirmadas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud , al corte de este 07 de abril a las 13:00 horas El Grullo registró 2 nuevos casos de COVID-19 y suma 3 casos en total, por otra parte, Tecolotlán registra 1 caso más y con esto suma 2 casos positivos, informa la Secretaría de Salud.

 
No se notificaron nuevos fallecimientos, por lo que se mantiene en siete el número de defunciones confirmadas por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.

El primer caso positivo de COVID-19 que registró Tecolotlán se trató de la diputada María Libier González Anaya, quien representa a la comunidad migrante de los Estados Unidos en la Cámara de Diputados. El pasado 18 de marzo, en el filtro sanitario instalado en la Cámara de diputados, se detectó que la legisladora llegó con fiebre y fue remitida a los Servicios Médicos del lugar, en donde le recomendaron retirarse y ella accedió.

La diputada tiene su domicilio en la comunidad de Quila El Grande, en Tecolotlán, pero no vive ahí. Ella se recupera satisfactoriamente en aislamiento domiciliario.

El alcalde invitó a la población a extremar las medidas de prevención.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad