Por: Redacción.
Autlán de Navarro, Jalisco.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con el trabajo de saneamiento y limpieza en los municipios afectados por el huracán “Lidia”, principalmente en Autlán de Navarro y Tomatlán, que resultaron con mayores daños.
Este jueves, personal de Proteccion Civil y Bomberos realizó un sobrevuelo de reconocimiento y de evaluación sobre las poblaciones de El Gargantillo, Cruz de Loreto, Nuevo Santiago y Vicente Guerrero,todas son el municipio de Tomatlán, con la intención de realizar la evaluación de daños y la rehabilitación y reposición de lo afectado.
Por otro lado en el municipio de Autlán los esfuerzos se enfocan en el saneamiento de calles, escuelas así como del hospital regional.
La SADER continúa con labores en el municipio de Casimiro Castillo y Puente Corral de Piedra. Hasta el momento el trabajo se concentra en la apertura de camino en Villa Purificación y con máquinas en Cihuatlán en la limpieza de arena.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial apoya con bomberos y bomberas forestales realizando labores de rehabilitación y limpieza de carreteras y caminos rurales en Cabo Corrientes; sus actividades iniciaron este miércoles y lograron la apertura de 21 kilómetros de caminos, esta actividad continuará en los próximo días.
Se han entregado despensas, medicamentos y artículos de primera necesidad para mitigar las condiciones de emergencia en la población, en tanto se reestablecen los servicios básicos.
Mediante vehículos aéreos del gobierno del estado, se desplazaron apoyos para las familias de las comunidades El Rodeo, Primera Agua y La Lima, del municipio de Tolimán donde se distribuyeron: 60 despensas, 3 kit de insulina suficiente para un mes para las personas de ese lugar que lo requerían, así como 1 kit de suero antialacránico. Además de traslado de personal médico hacia esa zona para la atención inmediata a la población.
El personal de SEMAR realiza acciones de retiro de árboles caídos, limpieza en planteles educativos, excavación de canaletas, extracción de muebles y electrodomésticos dañados en viviendas, en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta.