Las que no pararon: mujeres autlenses salieron el 9 de marzo

(Foto: Israel Aguilar)

La mayoría de ellas coincide en que es necesario que las autoridades municipales actúen en el tema de violencia de género y se comparta educación en los hogares y planteles educativos.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de marzo (Letra Fría) El nueve de marzo fue el día convocado a paro nacional para las mujeres mexicanas; sin embargo, algunas autlenses continuaron su rutina el día que intenta visibilizar la violencia de género en el país.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El cese de labores fue planeado el 18 de febrero por las Colectivas Brujas del Mar, petición alcanzada en municipios de la región Sierra de Amula, mismos que se han solidarizado, desde los gobierno municipales, con la suspensión de actividades femeninas.

Autlenses de distintas edades y empleos decidieron no seguir el paro, algunas de ellas argumentan que es necesario continuar con sus actividades económicas.

Anuncios

APYSA

Una enfermera, quien prefiere el anonimato, compartió que “los enfermos no paran y yo no puedo parar de trabajar”, además, explica no apoyar las manifestaciones feministas a nivel local y nacional realizadas el 8 de marzo.

Otras trabajadoras señalaron que la violencia de género es evidente en las instituciones educativas y espacios públicos del municipio, y pese a su interés en la eliminación de la violencia, acudieron a trabajar porque sus jefes no les dieron permiso, no se atrevieron a solicitarlo o porque el negocio es familiar y representa pérdidas económicas.

Anuncios

Cuipala

“El paro sí es bueno para levantar la voz de las mujeres que han sufrido violencia porque el acoso es como todo, está en las primarias, universidades y calles. Yo no le dije a mi jefe porque si me voy no hay quién atienda el negocio”, dijo la responsable de un establecimiento.

Una mujer universitaria expuso que ella hará el paro en sus actividades educativas pero no en su trabajo.

“Sí vine a trabajar porque no pedí el día, a la escuela no voy a ir, pero el paro es relevante para solidarizarse con otras mujeres porque a mí el acoso no me ha tocado pero sí existe en Autlán”.

La mayoría de ellas coincide en que es necesario que las autoridades municipales actúen en el tema de violencia de género y se comparta educación en los hogares y planteles educativos.

Anuncios

Gallery

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad