Autlán de Navarro, Jalisco.- Como parte de los trabajos en la localidad de El Jalocote, luego de la lluvia del pasado miércoles 14 de agosto que dañó la infraestructura carretera rural, la coordinación de Gestión Integral Protección Civil y Bomberos de Autlán informó que quedó despejada al cien por ciento la brecha que va hacia San Juan Cacoma.
Posterior a la lluvia que alcanzó un nivel de 40 milímetros, la coordinación de protección civil -con apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos- estuvo realizando trabajos con maquinaria del municipio, para despejar los caminos que quedaron obstruidos, en este caso por rocas gigantes.
En el caso de la brecha que comunica la localidad de El Jalocote con San Juan Cacoma, la coordinación de Protección Civil municipal a través de sus redes -la tarde de este lunes 19 de agosto- informó que la carretera quedó despejada y se reabrió la comunicación a partir de las 12 del día.
La autoridad sigue pidiendo a la ciudadanía que estén atentos de los canales oficiales, para informarse de las actualizaciones de los trabajos realizados en este caso en la localidad de El Jalocote.
De acuerdo a información compartida por el comandante Junior Ventura Moya, segundo comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), derivado de la lluvia no registraron daños en casas habitación ni entre la población de la localidad, de acuerdo a información de delegados y comisarios ejidales.
La noche del 14 de agosto sólo brindaron apoyo para un rescate de una familia (dos adultos mayores -hombre y mujer- y un niño), que iba bajando de Sierra Neverías hacia Autlán y en un momento determinado su tránsito quedó incomunicado por las condiciones del camino.