/

Lilia Margarita López Chavarín se registra como aspirante a precandidata a la local

Mtra. Lilia Margarita López Chavarín (izquierda) y Meño Cárdeñas (derecha) (Foto: Comité Directivo Municipal del PRI Tenamaxtlán)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2021. (Letra Fría) La maestra Lilia Margarita López Chavarín busca la candidatura a la diputación local en el Distrito 18, por el PRI. Conforme lo marca la convocatoria del partido, hoy -25 de enero- se registró como aspirante a precandidata.

Ella nació en Guadalajara, sin embargo, la mayor parte de su vida ha radicado en Tenamaxtlán, en donde cursó su educación
preescolar, primaria y secundaria.

Ella es docente. Actualmente es Supervisora de la Zona 27 de nivel secundarias estatales que comprenden los municipios de Cuautla, Ayutla, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Cocula y Villa Corona.

En el proceso electoral concurrente 2018 fue candidata a la presidencia municipal de Tenamaxtlán, con esa votación el PRI quedó como segunda fuerza política en el municipio, ganando cuatro curules en el Ayuntamiento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta