Autlán de Navarro, Jalisco.- La Dirección de medio ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Autlán, dirigió un oficio a las y los vecinos de la delegación de Ahuacapán, para que eviten tirar residuos sólidos en el cauce del arroyo, luego de diversas denuncias ciudadanas que la dependencia recibió al respecto.
A través del perfil de Facebook de la delegación de Ahuacapán, compartieron el oficio redactado por la autoridad municipal, haciendo énfasis en que tirar basura en los cauces de los arroyos es una falta administrativa estipulada en el Reglamento de recursos naturales, medio ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Autlán.
En el artículo 120, dice: “No podrán depositarse residuos de cualquier tipo en cauces, arroyos, vasos y en general cualquier cuerpo de agua superficial o subterránea”.
Debido a las denuncias ciudadanas respecto a la presencia de residuos sólidos en los cauces, en los días posteriores habrá vigilancia constante de parte de inspectores de medio ambiente, para evitar que los vecinos en la delegación incurran en esta falta.
Se sugiere a la población depositar los residuos en los contenedores o entregarlos directamente al camión recolector.
De acuerdo con las autoridades municipales -no sólo de Autlán- uno de los factores que agrava la situación de los desbordamientos e inundaciones en la temporada de lluvias son los residuos sólidos, en repetidas ocasiones se ha solicitado a la ciudadanía depositarlos en los lugares indicados.