Lluvia del fin de semana saturó drenajes, provocó derrumbes y tumbó antenas

(Foto: Especial)

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de julio de 2018.  (Letra Fría).- La lluvia y el viento que se presentaron este fin se semana provocaron daños en el municipio de Autlán de Navarro. Los drenajes se saturaron y viviendas se inundaron con aguas negras. La cantidad de precipitación provocó derrumbes en la carretera federal 80 y el viento derribó lámparas y antenas del servicio de telefonía Telmex.

El sábado aproximadamente las 17:00 horas, una vivienda se inundaba en la calle Cedro, en la colonia Ejidal. Los cinco integrantes de la familia veían cómo el drenaje de su casa se saturaba y brotaban aguas negras. Bomberos municipales llegaron al lugar a bordo de unidad PC-17 para auxiliar a la familia, reportaron que no hubo daños mayores.

En el Rancho Buenos Aires, las personas observaban que el arroyo conocido como “El Cristiano”, tenía un taponamiento de tierra, el cual causaba riesgo para las casas que están construidas en esa zona de riesgo, ya que están al borde del arroyo. Este cuerpo de agua no se desbordó.

Por otra parte, aproximadamente a las 22:14 horas en el kilómetro 164 de la Carretera Federal 80 se derrumbó una piedra con dimensiones de 1 metro de largo por 30 centímetros de ancho y 25 centímetros de altura, la piedra obstruyó unos de los carriles, por lo que los bomberos procedieron a retirarla quedando libre el camino.

Ya en las primeras horas del domingo, aproximadamente las 01:40 horas una lámpara que se cayó sobre la Prolongación Guadalupe Victoria, era del alumbrado y comprometía cables de Telmex. En el lugar no presentaba algún riesgo, solo se acordonó el lugar para evitar un accidente.

Deja una respuesta