(Foto ilustrativa)

Lluvias provocan inundaciones en viviendas de Atengo y Tenamaxtlán

en Región

Cuatro viviendas fueron afectadas por las lluvias suscitadas durante este martes y miércoles, Antonio Mendoza, segundo oficial operativo de la base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que no hubo necesidad de que los habitantes fueran evacuados.

Por: Diana Borbón

El Grullo, Jalisco. 30 de julio de 2020. (Letra Fría) Luego de las lluvias suscitadas durante este martes y miércoles, se reportaron algunas afectaciones en dos municipios de la región. Se trata de tres viviendas en Atengo y una en Tenamaxtlán, informó a Letra Fría Antonio Mendoza, segundo oficial operativo de la base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

“Solo hubo ingreso de agua en las viviendas, no hubo necesidad de que fueran evacuados y pues fueron apoyados por sus municipios”, comentó.

Antonio Mendoza dijo que continúan trabajando en estrategias de prevención durante el temporal de lluvias que dio inicio el pasado 15 de mayo.

“Nosotros continuamos con las mismas actividades de prevención; revisión, haciendo monitoreo, estar al pendiente  y en comunicación con las bases en los municipios, recorridos de prevención y vigilancia, checando carreteras y ríos para prevenir incidentes”.

Durante la temporada de lluvias suelen presentarse situaciones que podrían poner en peligro a la población, por esto es de suma importancia atender las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes:

“Invitarlos a seguir con la conciencia de que estamos en temporal de lluvias, de que puede aumentar el nivel del agua en ríos y arroyos, hay que evitar cruzarlos. También es importante tener sus documentos personales a la mano, así en caso de ingreso de agua (a las viviendas) puedan tomarlos y ponerse a salvo. Por supuesto también invitarlos a que se mantengan al tanto de medios oficiales” recomienda el segundo oficial.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio