///

PRI entrega a Gustavo Robles y su planilla, la constancia que los acredita como ganadores

(Foto: Israel Aguilar)

La tarde de este miércoles, 24 días después de las elecciones intermedias 2021, el Consejo Político del Comité Municipal del PRI entregó de manera oficial la constancia que acredita como ganador de las elecciones a la presidencia municipal de Autlán, a su candidato Gustavo Robles Martínez y a su planilla de regidoras y regidores. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal del PRI Autlán. 

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de julio de 2021. (Letra Fría) La tarde de este miércoles -30 de junio-, 24 días después de las elecciones intermedias 2021, se entregó de manera oficial la constancia que acredita como ganador de las elecciones a presidente municipal, al candidato Gustavo Salvador Robles Martínez, y a su planilla de regidoras y regidores. La entrega de la constancia se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI Autlán. 

En el acto de la entrega de la constancia, el presidente del Comité, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, dirigió unas palabras a todos los presentes en el evento. Bajo el emblemático tamarindo de la casa del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente se dijo contento con los resultados de las pasadas elecciones, donde el PRI ganó nueve de los 22 municipios que integran el Distrito Electoral 18, gracias al esfuerzo y compromiso de las y los candidatos y sus equipos de trabajo a lo largo de 60 días de campaña. 

Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Autlán, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez. (Foto: Israel Aguilar)

“Agradezco la confianza de los militantes del PRI en los proyectos de nuestro partido, ya que con su esfuerzo logramos concretar este proyecto. En conjunto las y los candidatos, y el gran equipo de trabajo de nuestro comité dimos a nuestra militancia la certeza de que el rumbo no se había perdido. Reconozco la determinación de Gustavo Robles, y la de todo su equipo de campaña. Reconozco en él las cualidades de liderazgo que necesita Autlán”, expresó Eleuterio Vera. 

Delegado Distrital del PRI en el Distrito 18, Fray Pedro Gómez Rodríguez. (Foto: Israel Aguilar)

Por su parte, el Delegado Distrital del PRI en el Distrito 18, Fray Pedro Gómez Rodríguez rememoró en su discurso el camino que recorrió el Lic. Gustavo Robles Martínez para llegar a ser candidato y posteriormente, ser reconocido como el ganador de las elecciones municipales del pasado 6 de junio de 2021.

“El PRI oficializó esta candidatura ante el IEPC, registrando como abanderado del proyecto a Gustavo Robles y a la planilla de regidores. Desde ese momento soy testigo de que todo el equipo trabajó de manera incansable para conseguir los votos necesarios para triunfar. El esfuerzo rindió frutos, las actas de escrutinio de los 30 seccionales del municipio nos favorecieron, y ese es el motivo por el cual nos encontramos aquí para refrendar esa victoria, y ser testigos de la entrega de esta constancia que los acredita como el próximo gobierno municipal”, manifestó Fray Pedro Gómez, y añadió que confía en que con esta planilla al frente de Autlán, busque siempre el bien y el desarrollo del municipio. 

Después la planilla de Gustavo Robles Martínez, integrada por los 14 regidores propietarios y suplentes, y la síndico municipal, junto con su suplente, pasaron al frente con el candidato municipal electo, para recibir de manos del presidente del Comité Municipal del PRI, Eleuterio Vera, la constancia emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), que los califica oficialmente como el próximo Ayuntamiento Municipal de Autlán. 

Esta es la primera vez que el cabildo municipal de Autlán tendrá por síndico municipal a una mujer. A continuación se presenta la lista completa de las y los integrantes del proyecto político ganador de las elecciones. 

(Foto: Israel Aguilar)

Presidente Municipal: Gustavo Salvador Robles Martínez

Suplente del presidente municipal: Carlos Alberto Ramírez Espinoza

Regidores propietarios:

Miriam Lujan Espinoza

Miguel Ángel Santana González

Imelda Gómez Macedo

José Emmanuel Puente Bernal

Claudia Alejandra Galván García

Dagoberto Trujillo Hernández

Rafael Alejandro Montes Zamora

Regidores suplentes:

Patricia Limón Michel

César Daniel Medina Casillas

Genoveva Sarahí Mendoza Nava

Norma Estefanía Castañeda Gómez 

José Emmanuel Velázquez Ríos

Antonio Villegas Peña

Miguel Ángel de Luna Ponce

Síndico Municipal:

Nelly Yalitza López Mardueño

Yadira Guadalupe Michel Aguilar

(Foto: Israel Aguilar)

El evento cerró con el discurso de Gustavo Robles Martinez, quien dirigió unas palabras a todos los presentes.

“Esta imagen que estoy viendo en este momento la tuve tatuada en mi mente por más de tres años, la ilusión de competir por este proyecto. De que todos me conocieran como “Gustavo el de la llantas”, de pronto el PRI me brindó la oportunidad de incursionar en la política. La historia no fue fácil, hubo días de intenso trabajo. Agradezco a mis compañeros regidores que aceptaron con disciplina el espacio que se les brindó y la confianza en el proyecto; ustedes son la representación viva de la sociedad de Autlán, en sus manos está la construcción de un mejor municipio”.

(Foto: Israel Aguilar)

Durante la entrega de esta constancia, también estuvieron presentes la próxima Diputada Local plurinominal, la Dra. Ana Angelita Degollado, y el próximo Diputado Federal por el Distrito 18, Lupillo Fletes.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta