Charro en el desfile del entierro del mal humor en el carnaval Autlán 2019. (Foto: Patronato)

Los charros desfilarán este sábado en su día social

en Área Metropolitana

Los charros de Autlán desfilarán mañana sábado, en su día social. El desfile iniciará a las 09:00 horas en la Alameda y concluirá en el lienzo charro.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de septiembre del 2019.- (Letra Fría) Los charros de Autlán desfilarán este sábado, 14 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias. El desfile iniciará a las 09:00 horas en la Alameda y concluirá en el lienzo charro.

Cada año los charros toman las calles de la ciudad para desfilar en su día social.

En 1921 surgió la primera asociación de charros llamada “La Nacional”, en el entonces Distrito Federal y en 1933 se fundó la Federación Nacional de Charros.

Todo esto llevó a que, en 1934, el entonces presidente de la República, General Abelardo L. Rodríguez., instituyera el Día Nacional del Charro en México, para reconocer por decreto a quienes participan el arte de la charrería.

El día elegido para el festejo fue el 14 de septiembre, para que los charros tuvieran su festejo previo a la celebración del Grito de Dolores y de la Independencia.

Los charros en Autlán harán una ofrenda floral al padre de la patria, Miguel Hidalgo, y celebrarán una misa por su día social.

Este mismo día por la noche a partir de las 19:00 horas habrá una obra de teatro llamada “La procesión de la santa mentira”, en el auditorio Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Sur. La entrada es gratuita.

A partir de las 20:00 horas habrá presentaciones artísticas en la explanada Ernesto Medina Lima en el centro de la ciudad.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio