(Foto: especial)

Lunes caluroso y posibles lluvias para municipios de Sierra de Amula

en Clima

Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya mantendrán temperaturas altas con cielos nublados y posibles lluvias que se podrían registrar la tarde de este lunes.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de julio del 2020. (Letra Fría) Este lunes se esperan lluvias fuertes para municipios de Jalisco, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán provocadas por el paso de la Onda Tropical Número 16 por el sureste del país y la Onda Tropical Número 15, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán condiciones para la caída de granizo, lluvias fuertes y descargas eléctricas en municipios de Jalisco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 635 kilómetros al oeste suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h. Tiene 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Se prevén cielos nubosos con ambiente caluroso y posibles lluvias acompañadas de relámpagos y rachas de viento de 15 a 30 km/h en la región Sierra de Amula:

Para Autlán de Navarro se esperan cielos nubosos con posibles chubascos por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia del 80 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados Celsius y la mínima 19 grados.

El Grullo mantendrá cielos nubosos con posibles chubascos por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia es de 70 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 31 grados Celsius y la mínima 19 grados.

El Limón también tendrá cielos nubosos con posibles chubascos por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia es de 70 por ciento, la temperatura máxima llegará a los 32 grados, mientras que la mínima será de 19 grados.

Tonaya, por su parte, tendrá cielos nubosos con posibles chubascos por la tarde, la probabilidad de lluvia del 80 por ciento, por lo que esperan posibles lluvias débiles. La temperatura máxima será de 31 grados y tendrán una mínima de 19 grados Celsius.

Se le recomienda  a la población mantenerse informada en las fuentes oficiales del SMN y tomar precauciones por las posibles lluvias que se puedan registrar durante el día.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio