/

María Esther Torres anuncia triunfo en Unión de Tula

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC Jalisco, la votación en Unión de Tula favoreció a la María Esther con 1 mil 936 votos, que marcó una diferencia de 553 votos con su competidora más cercana, que en este caso fue Sandra Cueva de Movimiento Ciudadano, con 1 mil 383 votos

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Unión de Tula, Jalisco.- La mañana de este jueves 6 de junio, la virtual ganadora de la presidencia municipal de Unión de Tula por la coalición Sigamos haciendo historia en Jalisco, María Esther Torres Magaña -mejor conocida como Dra. Tey- anunció en sus redes sociales su triunfo y agradeció la participación de la ciudadanía en la jornada que la favoreció con su voto.

Desde la noche del 3 de junio, la representante de la coalición Sigamos haciendo historia en Jalisco emitió un mensaje en Facebook, donde hablaba del ejercicio democrático cristalizado en la votación del pasado 2 de junio, donde reconoció el trabajo de las otras dos contendientes por este cargo.

Anuncios

APYSA

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC Jalisco, la votación en Unión de Tula favoreció a la Dra. Tey con 1 mil 936 votos, que marcó una diferencia de 553 votos con su competidora más cercana, que en este caso fue Sandra Cueva de Movimiento Ciudadano, con 1 mil 383 votos. Al final de la lista quedó Irma Ruelas con 79 votos.

El municipio de Unión de Tula había sido gobernador por el PRI, en el período 2015-2018, con Ernesto Zermeño Valera; enseguida vinieron dos períodos de la actual presidenta municipal de Movimiento Ciudadano, Gala Lepe (2018-2021, 2021-2024). En esta ocasión fue uno de los municipios que se “pinto de guinda” en el Distrito 18.

Anuncios

Gallery

Municipios «guindas» en el Distrito 18

Hasta el momento, en este proceso electoral 2024, entre los municipios que ganó Morena en el Distrito 18 -además de Unión de Tula- están: Tecolotlán, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, San Martín de Hidalgo, El Limón con reelección.

A decir de la virtual diputada federal del Distrito 18, Haydid Arreola, la 4T ganó en estas dos regiones (Sierra de Amula y Costa Sur) menos municipios de los que originalmente esperaban comentó el pasado 3 de junio en rueda de prensa.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad