Mary Páez va por Autlán; se registra como precandidata

Desde el próximo sábado y hasta el 3 de enero de 2024, Mary Páez llevará su mensaje a la militancia naranja. Su objetivo es la presidencia de Autlán.

(Foto: FB Mary Páez)

Mary Páez se registró como precandidata a la presidencia municipal de Autlán de Navarro por el partido Movimiento Ciudadano. El registro ocurrió este viernes a la 1:00 de la tarde en la Casa Ciudadana Jalisco -las oficinas de MC- en la capital del Estado.

El inicio del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024 comenzó el 1 de noviembre. El 25 de este mes arrancarán las precampañas para los cargos de diputaciones y munícipes, esto significa que desde el próximo sábado y hasta el 3 de enero de 2024, Mary Páez llevará su mensaje a la militancia naranja.

Anuncios

APYSA

En entrevista a Letra Fría, Mary Páez dijo sentirse «feliz y agradecida por esta oportunidad que me da la vida de poder construir una precandidatura de la mano de los autlenses simpatizantes de Movimiento Ciudadano e impulsar las causas ciudadanas de este gran municipio».

Su registro lo hizo público en redes sociales.

Anuncios

Gallery

Agradeció el acompañamiento

En su registro, Mary Páez estuvo acompañada de sus tres hijos, así como de amigos cercanos y compañeros de partido, que viajaron desde Autlán de Navarro hasta la capital del Estado para estar presentes en este momento que es importante para su carrera política.

En redes sociales agradeció a todos por acompañarla en el arranque de este proceso cuyo objetivo es ganar la presidencia de Autlán.

Los emecistas la respaldan

Entre los actores políticos que acompañaron a Mary Páez en su registro como precandidata a la presidencia de Autlán están Salvador Álvarez García, el único alcalde que ha tenido MC en Autlán (periodo 2012-2015). Ahora es presidente del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

También la acompañó el regidor, Dr. Nicolás Ayala Del Real, quien fue candidato a la presidencia en el Proceso Electoral Concurrente 2018 y 2021.

Además estuvo con ella el actual diputado local en el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero.

Su trayectoria política

Maricela Páez Gutiérrez es originaria de Villa Purificación. Vive en Autlán desde hace varios años. A lo largo de la última década ha promovido los derechos de la mujer en espacios universitarios y también, ha hecho trabajo en comunidades indígenas y rurales a favor de los derechos de la mujer.

Como activista colaboradora del Instituto Nacional de Protección a los derechos humanos (INPRODH) realizó varios talleres a mujeres y niñas sobre la violencia cultural y el bullyng escolar.

Su trayectoria política comenzó en el año 2010 cuando fue coordinadora de mujeres por del partido Convergencia, que después se transformó en Movimiento Ciudadano. En ese cargo implementó un proyecto que tenía como objetivo incentivar la participación política de la mujer en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco. 

Ella fue una de las personas fundadoras del partido Movimiento Ciudadano en Autlán y en el distrito 18.

Después, en 2012 fue precandidata a diputada federal y en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 fue candidata a la diputación federal por Movimiento Ciudadano y aunque no ganó un curul en la Cámara de Diputados, logró colocarse como la más votada, por partido político en el Distrito 18.

Por su trayectoria en la política y su trabajo a favor de los derechos de las mujeres y las niñas, en el 2021, en el marco del 69 Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) la reconoció como una mujer destacada en el Estado.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad