Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán, Jalisco.- Tras el periodo vacacional por Semana Santa y Pascua, 32 mil 450 alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases en los catorce municipios de la Delegación Regional de la Sierra de Amula.
La Delegada Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) Sierra de Amula, María Luisa Rodríguez Robles, dijo a Letra Fría que el regreso a clases ocurrió con normalidad y sin incidentes. A pregunta expresa de la reportera, la funcionaria respondió que durante el periodo vacacional no se reportaron robos ni actos vandálicos en los planteles educativos de los catorce municipios que atiende la delegación.
Hoy 7 mil niños y niñas regresaron a los preescolares en donde los recibieron 700 educadoras. También volvieron a las aulas 22 mil alumnos que fueron recibidos por 1 mil 250 maestros; además retornaron 10 mil alumnos a sus secundarias, al igual que 1 mil 100 docentes.
La DRSE Sierra de Amula está integrada por Tuxcacuesco, Tonaya, El Limón, Ejutla, El Grullo, Unión de Tula, Ayutla, Cuautla, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Atengo, Juchitlán, Chiquilistlán y la sede, Autlán de Navarro.
Edición: MV