Mazorqueros se corona campeón de la Liga TDP en intenso encuentro

Con un marcador final de 5-4, Mazorqueros se coronó campeón de la Liga TDP frente a Ánimas de Sayula. Con el campeonato de la Zona B, los de Ciudad Guzmán aseguran el ascenso a la Serie A de la Liga Premier, pero aún les queda jugar el partido de Campeón de Campeones ante Deportiva Venados.

Fotografía: Josué Torres.

Por: Ángeles Claustro

Zapotlán el Grande, Jalisco. 31 de mayo del 2022.-(Letra Fría) Este fin de semana Mazorqueros se coronó campeón de la Liga TDP luego de vencer a el equipo Ánimas de Sayula que se encontraban en desventaja con un un gol, por lo que en la vuelta se definía el campeonato de esta liga.

Anuncios

En un partido con muchas emociones a flor de piel, los de Sayula dieron el primer aviso a la puerta del arquero Alan Santana, autlense destacado de este encuentro. Logrando traspasar, el gol cayó al minuto 12, cuando Jesús Vázquez anotó para Ánimas con un disparo cruzado aprovechando un balón largo que salió desde su área. 

Fotografía: Josué Torres.

El gol en contra llegó para que los de Ciudad Guzmán metieran más presión hasta que la anotación se logró, esta vez, fue a cargo de Pedro Pacheco al minuto 38. Este resultado ponía el encuentro aún más intenso, el marcador global iba 4-3 a favor del equipo local.

En la segunda mitad no cesó la pelea en el centro del campo y ambos equipos generaron jugadas de peligro. Al minuto 62, los de Sayula se adelantaron de nuevo a través de los pies de Jesús Vázquez, quien firmó su doblete en un mano a mano frente al arquero Alan Santana.

Con el marcador global empatado, la final de vuelta deparó unos últimos minutos de ida y vuelta. Mazorqueros tuvo que ir al frente y realizar cambios en la alineación para evitar los tiempos extras.

Sin embargo, el gol del empate y la diferencia en el global llegó al minuto 77, el encargado de firmar la anotación del campeonato fue Fernando Ortíz. “Chapito” capitalizó la segunda asistencia de “Mau” y mandó el balón a las redes con un tiro bombeado sobre el arquero Madrigal para desatar la locura en el Estadio Santa Rosa. Con un marcador final de 5-4, el triunfo indiscutible fue para el equipo de Ciudad Guzmán.

Fotografía: Josué Torres.

Con el campeonato de la Zona B, Mazorqueros, de Liga TDP, aseguró el ascenso a la Serie A de la Liga Premier, pero aún le queda jugar el partido de Campeón de Campeones ante Deportiva Venados, equipo yucateco del Grupo 1.

El encuentro que define al mejor equipo de Tercera División en el país se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo viernes 3 de junio a  las 11:00 de la mañana.

Fotografía: Josué Torres

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad