Mazorqueros suma 3 puntos en la primera fecha de la Liga TDP

El partido empezó con un sorpresivo gol del equipo visitante apenas al minuto 3 de juego. Sin embargo la escuadra verde amarilla reaccionó y el 1-1 llegó al minuto 6 por conducto de Ulises Jaimes, goleador de Mazorqueros el torneo pasado.

Mazorqueros FC. (Foto: Cortesía)

Por: Ángeles Claustro

Zapotlán el Grande, Jalisco. 20 de enero del 2022.-(Letra Fría)- Mazorqueros jugó su primer partido del clausura 2022 en la Liga TDP frente a Caimanes. En el encuentro, los de Ciudad Guzmán lograron sumar los primeros tres puntos del torneo al derrotar a los de Colima con un marcador de 3 goles a 2.

Anuncios

El partido empezó con un sorpresivo gol del equipo visitante apenas en el minuto 3 de juego. El encargado de adelantar a Caimanes fue César Olivares, quien logró esquivar al arquero Jonathan Estrada en un mano a mano para empujar el balón a las redes con el marco abierto.

Sin embargo la escuadra verde amarilla reaccionó y el 1-1 llegó al minuto 6. Marco Ibarra puso un centro en zona de peligro que Ulises Jaimes no desaprovechó. El goleador de Mazorqueros el torneo pasado remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero Roberto Ávalos.

A pesar de que Mazorqueros generó varias oportunidades de peligro en el primer tiempo, Colima se volvió a adelantar a dos minutos de ir al descanso. El 2-1 lo hizo Rivaldo Godínez, quien finalizó un contragolpe de Caimanes con un cabezazo dentro del área chica.

Después del entretiempo, Mazorqueros empezó a presionar para remontar el partido y la oportunidad de igualar el marcador llegó al primer minuto de juego de la parte complementaria.

Diego “Manza” López recuperó un balón cerca del área de Colima y filtró el esférico para el nuevo refuerzo Arturo Peña, quien fue derribado dentro del área rival. El encargado de cobrar el penal fue Renato Mendoza. El capitán de Mazorqueros engañó a Ávalos y mandó el balón a las redes para el 2-2.

La remontada de Mazorqueros se concretó en el minuto 58 del partido con anotación de Diego López. “Manza”, aprovechó un rechace de Caimanes y desde fuera del área le metió todo el empeine al balón. El disparo raso y colocado pegó en el poste antes de entrar a la portería defendida por Ávalos.

El equipo de Ciudad Guzmán viajará a Guadalajara para enfrentar a Leones Negros en La Primavera.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad